Limpieza de superficies por plasma

La limpieza por plasma es un método probado, efectivo, económico, seguro y respetuoso con el medio ambiente de preparar una superficie delicada. La superficie del material se limpia por medio de bombardeo con iones por efectos físicos o, según el gas empleado para formar el plasma, también por reacciones químicas. Las impurezas se transforman a su fase gaseosa y se aspiran fuera de la cámara, quedando a superficie ultra limpia y preparada para ser pintada, adherida, impresa, soldada, etc.
 

La tecnología de limpieza por plasma ofrece mejores resultados en la eliminación de contaminantes (incluso a escala nano) que cualquier otra técnica de limpieza convencional como la utilización de disolventes, con la ventaja adicional de que al no emplear baños químicos, no hay riesgos, contaminación cruzada ni residuos que eliminar.
 

 

¿Qué materiales se pueden limpiar mediante el plasma?
 

 

 

Limpieza por plasma de componentes para automoción Limpieza por plasma de juntas Limpieza por plasma de componentes electronicos Limpieza por plasma de lentes de contacto Limpieza por plasma de metales
Componentes para
automoción
Juntas y gomas Componentes
electrónicos
Lentes de contacto y
componentes ópticos
Metales

 

 


¿Cómo funciona la limpieza por plasma?
 

 

Limpieza por plasma Limpieza por plasma Limpieza por plasma

 


La limpieza por plasma consta de diferentes fases. En primer lugar, la luz ultravioleta generada en el plasma rompe y levanta la mayoría de los adhesivos orgánicos y los contaminantes superficiales. Las partículas arrastradas de la superficie reaccionan químicamente con los iones de oxígeno del plasma, produciendo otras moléculas como agua y dióxido de carbono que son extraídos de la cámara mediante el sistema de vacío. En los plasmas generados para la limpieza de metales oxidables en los que no hay oxígeno, las partículas eliminadas de la superficie son directamente extraídas al exterior de la cámara para evitar redeposiciones de material.
 

 

 

Limpieza por plasma   Limpieza por plasma
Gota de agua sobre superficie sin tratar   Gota de agua sobre superficie limpiada por plasma

 

 


¿Qué gases se pueden emplear para la limpieza por plasma?

  • Plasma de Argón (Ar). El plasma de argón da muy buenos resultados en la limpieza de metales fácilmente oxidables como la plata o el cobre.

  • Plasma de Oxígeno (O2).El oxígeno es muy efectivo en la eliminación de compuestos orgánicos como grasas y aceites, además de ser un efectivo desinfectante.

  • Plasma de Hidrógeno (H2). El plasma generado con hidrógeno es muy utilizado en la eliminación de óxidos superficiales gracias a las propiedades reductoras del plasma generado con este elemento.

 


¿Qué industrias utilizan la limpieza por plasma?

Los sistemas de plasma de Diener ya se usan en los siguientes ámbitos:

  • Tecnología médica: Limpieza y esterilización con plasma de implantes y stents

  • Procesadores de caucho: Eliminación de lubricantes antes de pegar o unir químicamente

  • Industria electrónica y fabricación de semiconductores: la limpieza con plasma se emplea para limpiar y desengrasar superficies metálicas antes de soldar, imprimir circuitos o recubrir.

  • Tecnología automotriz: la limpieza con plasma que se aplica en numerosas etapas a lo largo de la línea de producción permite realizar combinaciones sofisticadas de materiales que sólo son posibles con la ayuda de procedimientos de plasma.

  • Microscopía Electrónica: el plasma se utiliza para limpiar los inyectores del microscopio, rejillas y portamuestras. Nuestros sistemas son compatibles con los inyectores de la mayoría de fabricantes de microscopios electrónicos.

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es el principal suministrador de equipos de proceso por plasma en España y Portugal, desde económicos limpiadores por plasma y plasma etchers de sobremesa hasta equipos industriales de gran tamaño diseñados para producción industrial. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología del plasma y ofrecemos la mayor variedad de procesos por plasma soportada con la mejor tecnología y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto respecto a la modificación de superficies por plasma, en cualquier otra aplicación, podemos ayudarle. Muchas gracias por visitar nuestra web.

Reciba nuestro Newsletter:

Muchas gracias por suscribirse a nuestro boletín de noticias, la mejor herramienta para estar informado de lo que ocurre en el mundo de la modificación de superficies por plasma de la mano de Diener Electronic.

Contacto

Aname Instrumentación Científica

Pérez Galdós, 2
28693 Quijorna
Madrid - SPAIN

902 010 312
+34 918 168 950

+34 918 168 594

www.aname.es

info@aname.es