Tecnologia del Plasma

Tecnologia del plasma

El plasma como herramienta para la modificación de las superficies comenzó a utilizarse en la industria microelectrónica, pero con el tiempo se ha ido extendiendo a otros sectores teniendo actualmente una funcionalidad prácticamente ilimitada. Algunas de las industrias que se benefician de estos tratamientos son tan variadas como la textil, automoción, etc.
 

 

Algunas de las ventajas que presenta el tratamiento por plasma son:

  • Posibilidad de tratar superficies de cualquier tamaño y geometría.

  • Las muestras no se ven modificadas en su tamaño o forma.

  • Permite tratar una amplia gama de materiales: polvo, conductores, semiconductores, aislantes, de pequeño tamaño, discos, tejidos, lanas, tubos, botellas, circuitos impresos, etc.

  • El proceso no calienta las muestras, por lo que pueden ser tratados productos sensibles a la temperatura.

  • Puede aplicarse en cualquier momento del proceso productivo, ya sea como paso de acondicionamiento intermedio, o bien como paso final o de acabado.

  • Su versatilidad permite adaptar los sistemas para trabajar como unidades independientes o integradas en un sistema de producción.

  • Buena relación calidad - precio - eficiencia.

  • Sistemas prácticamente libres de riesgos para el operador.

  • No perjudica el medio ambiente ya que no consume productos químicos.

 

 

 

Tecnología del plasma: Limpieza de superficies

La superficie del material se limpia por medio de bombardeo con iones por efectos físicos o, según el gas empleado para formar el plasma, también por reacciones químicas. Las impurezas se transforman a su fase gaseosa y se aspiran fuera de la cámara. La superficie queda ultra limpia.

 

Aplicaciones más frecuentes de limpieza por plasma:

  • Desengrasado, eliminación de capas de aceite, biopelículas, óxidos o siliconas

  • Tratamientos previos a la adhesión, soldado y uniones con pegamentos

  • Tratamientos previos a la pintura de piezas metálicas o plásticas

 


Limpieza por plasma Limpieza por plasma Limpieza por plasma

Leer más...

 

 

Tecnología del plasma: Activación de superficies

Al activar una superficie inerte se crean lugares con radicales en los cuales reaccionan productos como pinturas o pegamentos facilitando enormemente su adhesión.

 

Aplicaciones más frecuentes de activación por plasma:

  • Tratamientos previos de piezas plásticas para uniones con adhesivos

  • Tratamientos previos de piezas plásticas para pintura

  • Tratamientos previos para trabajos de impresión

 

Tecnologia del plasma y activacion por plasma Tecnologia del plasma y activacion por plasma Tecnologia del plasma y activacion por plasma

Leer más...

 

 

Tecnología del plasma: Recubrimiento de superficies

El recubrimiento de superficies por plasma permite utilizar el plasma para crear una capa ultrafina de recubrimiento sobre otro material (plástico, metal, cerámico, vidrio, etc.) para mejorar la superficie haciéndola apta para nuevas aplicaciones, la más común de todas es convertir un material hidrofóbico en hidrofílico o viceversa. El compuesto de recubrimiento se introduce en la cámara junto con el gas que formará el plasma y por plasmapolimerización se depositarán capas ultrafinas del compuesto en la superficie.

 

Aplicaciones más frecuentes de recubrimiento por plasma:

  • Deposición de capas hidrófobas

  • Deposición de capas hidrófilas

  • Uso como barrera de difusión

 

Tecnologia del plasma y recubrimiento por plasma Tecnologia del plasma y recubrimiento por plasma Tecnologia del plasma y recubrimiento por plasma

Leer más...

 

 

Tecnología del plasma: Ataque químico o etching

La superficie es erosionada con un gas plasmágeno químicamente reactivo, logrando potenciar la estructura superficial a nivel microscópico. En el proceso se retira parte del sustrato superficial siguiendo un patrón establecido, el área superficial aumenta y se incrementan las propiedades de humectación.

 

Aplicaciones más frecuentes de etching por plasma:

  • Estructuración de silicio

  • Facilita la adhesión de pinturas y de pegamentos en plásticos resistentes a altas temperaturas, como por ej. PTFE, PFA y FEP

 
Tecnologia del plasma y etching por plasma Tecnologia del plasma y etching por plasma Tecnologia del plasma y etching por plasma

Leer más...

 

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es el principal suministrador de equipos de proceso por plasma en España y Portugal, desde económicos limpiadores por plasma y plasma etchers de sobremesa hasta equipos industriales de gran tamaño diseñados para producción industrial. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología del plasma y ofrecemos la mayor variedad de procesos por plasma soportada con la mejor tecnología y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto respecto a la modificación de superficies por plasma, en cualquier otra aplicación, podemos ayudarle. Muchas gracias por visitar nuestra web.

Reciba nuestro Newsletter:

Muchas gracias por suscribirse a nuestro boletín de noticias, la mejor herramienta para estar informado de lo que ocurre en el mundo de la modificación de superficies por plasma de la mano de Diener Electronic.

Contacto

Aname Instrumentación Científica

Pérez Galdós, 2
28693 Quijorna
Madrid - SPAIN

902 010 312
+34 918 168 950

+34 918 168 594

www.aname.es

info@aname.es